DISALab

Fundación DISA

Las Islas Canarias, son un lugar privilegiado. Un escenario natural único, muy particular, por su gran riqueza natural y su biodiversidad única en todo el mundo, que además se remarca de manera especial en cada una de las siete islas que lo componen. Una auténtica maravilla que ahora recorre las siete islas del archipielago en el proyecto de comunicación más ambicioso de Fundación Disa, en virtud de que los canarios conozcan la joya natural que poseen y se acerquen al mundo de la ciencia a través de ello de una manera muy divertida. 

Es por ello que se ha creado "DISALab, Canarias Laboratorio de la Biodiversidad" en el año 2015 y posteriormente a finales de 2017 "DISALab, Laboratorio Marino", que acerca la ciencia, la investigación, la biodiversidad y las particularidades de Canarias en una unidad móvil de manera interactiva y dinámica a los alumnos de entre 10 y 13 años en particular, aunque también al público general. ¡Más de 100.0000 visitantes en la primera etapa del tour y 443 centros educativos visitados!

Los visitantes se transforman en científicos que descubren y experimentan in situ las singularidades de cada isla del archipiélago. Todo ello se realiza a través de audiovisuales, exposiciones, prácticas y experimentos, como por ejemplo experimentar como funciona un atrapanieblas, descubrir una especia canaria de saurios en peligro de extinción, simular la elaboración de pintura con sangre de drago, sorprenderse con un tipo de madera que no flota, identificar los microorganismos del agua, descurbrir el origen de la formación geológica a través de Sandbox, observar los ecosistemas a través de periscopios 360º...

 

 

TOP