La Fundación ONCE, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad, inició el 26 de septiembre de 2016 en Madrid esta vivienda de 140 metros cuadrados que ha recorrido toda España. En ella se simula una casa totalmente accesible que cuenta con las últimas soluciones técnicas y tecnológicas en materia de accesibilidad.

El recorrido se ha realizado en dos partes diferentes, una en 2016 que llegó a 15 ciudades, impactando a 30.000 personas y esta segunda, en 2017,  en la que ha llegado a 40.000 personas de 18 localidades.

Del total de las 70.000 visitas, casi un 40% de las mismas han venido del target principal de la campaña  –aunque no único-,  es decir, prescriptores de los diferentes sectores con capacidad de decisión para trabajar por la accesibilidad universal: construcción, arquitectos interioristas y diseñadores de mobiliario.

 Madrid –en dos ocasiones-, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia –en dos ocasiones-, Zaragoza, Barcelona –en dos ocasiones-, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Cáceres, Salamanca, Toledo, Alicante, Granada, Cartagena, Lleida, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Ceuta y Melilla, han sido, por orden, las localidades a las que la Casa de Fundación ONCE ha visitado.

TOP