Bizkaia Goazen recorrerá Bizkaia durante 6 meses para compartir con la ciudadanía el trabajo de la Diputación Foral de Bizkaia

En pleno corazón de la Villa de Bilbao, a las puertas de la Diputación Foral de Bizkaia en la Gran Vía, ha tenido lugar la inauguración de Bizkaia Goazen, un espacio expositivo itinerante que recorrerá Bizkaia desde enero hasta junio de 2018, para compartir y visibilizar a la ciudadanía el trabajo diario que realiza la Diputación Foral de Bizkaia. El diputado general, Unai Rementería, ha sido el encargado de presentar el autobús, que llegará a más de 75 emplazamientos distintos de todo el territorio.

 Bizkaia Goazen se divide en tres espacios distintos a través de los cuales la Diputación de Bizkaia narra el trabajo realizado por y para los bizkaínos desde 1983, mediante imágenes, vídeos, mesas táctiles o realidad aumentada. Además, en dicho espacio, la ciudadanía  podrá aportar sugerencias y evaluar la información y los servicios que presta la Diputación Foral de Bizkaia mediante dinámicas participativas. A la campaña Bizkaia Goazen les acompañará en su recorrido un Food Truck con pintxos con productos vizcaínos y una muestra con 40 reproduciones de obras del Museo de Bellas Artes que cumple 110 años durante este 2018. 

En primer lugar se hace un recorrido por la historia, desde la construcción del Puente de Rontegi hasta el proyecto estratégico BG2030. El segundo espacio nos cuenta qué es lo que hace la Diputación de Bizkaia por las personas en el día; todo esto desde 5 puntos estratégicos diferenciados: Personas, Empleo, Actividad Económica, Cuidamos Bizkaia y Cultura. Para finalizar, el recorrido se cierra con un espacio en el que se exponen los presupuestos de la Diputación y el uso de los mismos.

Bizkaia Goazen recorrerá Bizkaia desde el 30 de enero de 2018 hasta el 29 de junio de 2018.

Más información en la web de Bizkaia Goazen

TOP