Arranca en Donostia-San Sebastián el XIV Foro para la Igualdad de Emakunde

El día 25 de septiembre se ha puesto en marcha el XIV Foro para la Igualdad de Hombres y Mujeres organizado por Emakunde, con una presentación ante los medios de comunicación en Donostia-San Sebastián realizada a cargo de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida. Emakunde,  Instituto Vasco de la Mujer, que es un organismo autónomo del Gobierno Vasco que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma Vasca.

Por cuarto año consecutivo, Emakunde ha confiado en alegria activity para que en esta edición de 2017, el Foro de la Igualdad cuente con un aula itinerante que llegue a todo los rincones de Euskadi durante los próximos tres meses. Dicha aula itinerante, es el punto de encuentro principal del Foro, en donde más de 130 entidades de diverso signo, como instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, sindicatos o asociaciones, han organizado más de 190 actividades tales como conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, seminarios o tertulias.Además, cuando no hay actividad programada, la unidad móvil funciona como aula de sensibilización para colectivos escolares y también para toda la ciudadanía.

El lema elegido para este año es "la igualdad empieza en mi" que pretende hacer reflexionar dentro de  un espacio plural y abierto sobre el valor de la igualdad y sobre los peligros de retrocesos en este ámbito.

TOP