El Frutitour de Lidl premiado por el Gobierno de España a la mejor iniciativa empresarial

La campaña itinerante Frutitour de Lidl España y de 5 al día –Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas-, realizada por Atrevia y alegria activity ha sido reconocida con el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016. Un premio entregado anualmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, con el objetivo de impulsar y reconocer las iniciativas para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica del ejercicio físico.

El Frutitour es una campaña itinerante impulsada por Lidl, que durante más de 7 meses en 2016, recorrió más 70 ciudades españolas y llegando a más 30.000 niños. El objetivo principal era el de informar, educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico de forma regular. El jugador de baloncesto Rudy Fernández y la medallista olímpica Mireia Belmonte ejercieron de embajadores de la campaña.

Para ello, en el interior de la unidad móvil se realizaban talleres realizados a cargo de nutricionistas, en los cuales se ofrecían pautas sobre nutrición y como comer saludablemente a partir de la dieta mediterránea. Todo esto, de forma práctica y sencilla, haciendo fáciles y divertidas recetas. Además, un village exterior completaba la actividad con ejercicio físico y práctica de deporte.  

TOP