DisaLab llevará la biodiversidad canaria por las 7 islas

Ayer se inauguró en Las Palmas de Gran Canaria el Aula DISALab “Canarias el laboratorio de la diversidad”, que hemos realizado junto con la Fundación Disa y que en los próximos meses llegará a más de 50.000 ciudadanos canarios de las siete islas del archipiélago destacando las particularidades de esta tierra y de cada una de sus islas que son un lugar único en el mundo por su biodiversidad y naturaleza. El Aula Móvil fue inaugurada oficialmente por la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, el primer teniente alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, la directora de la Fundación Disa, Raquel Montes; y del investigador Aguedo Marrero.

 

DisaLab es el proyecto más ambicioso hasta el momento de la Fundación Disa. A través de esta unidad se acercará la ciencia, la investigación, la biodiversidad y las particularidades de Canarias de una manera interactiva y dinámica a los alumnos de entre 10 y 13 años de más de 175 centros escolares y a todo el público en general.

Los visitantes se transforman en científicos que descubren y experimentan in situ las singularidades de cada isla del archipiélago. Todo ello se realiza a través de audiovisuales, exposiciones, prácticas y experimentos, como por ejemplo experimentar como funciona un atrapanieblas, descubrir una especie canaria de saurios en peligro de extinción, simular la elaboración de pintura con sangre de drago, sorprenderse con un tipo de madera que no flota…

TOP