Charla sobre innovación con estudiantes de la Universidad de Mondragón

'Pueden los que creen que pueden' con esta frase tomada de Virgilio, Juan Jesús Alegría, Consejero Delegado de alegria activity, inició la charla impartida en la Universidad de Mondragón en el marco del Máster de Innovación y Dirección de Proyectos.

Los tres niveles de la experiencia de marca

La experiencia del consumidor en relación a una marca no puede analizarse desde una perspectiva parcial sino desde un punto de vista holístico. El consumidor no es un sujeto pasivo que recibe una serie de impactos por parte de una marca, sino un activo que articula relaciones con la marca en diferentes momentos y niveles. En este sentido, las aportaciones que el Design Thinking como metodología de diseño de servicios aporta al marketing resultan muy interesantes.

Durante todos estos años, hemos sido pioneros en muchas cosas. ¿Quién nos iba a decir allá por 1988, que la idea de desmontar los autobuses que ya no servían para el transporte de personas iban a dar, paso a paso, lugar a lo que hoy es en día alegria activity? Pero, ¿Quién nos iba a decir también, que en el siglo XXI, íbamos a compartir espacio de trabajo y de oficina con animales?

Pues sí. Así es nuestro ADN. Desde hace ya unos años, en nuestra delegación de Vitoria-Gasteiz, nos acompaña una perrita que es un miembro más del equipo. Su nombre es Piti y recorre las oficinas diariamente como una más. Su presencia transmite alegría, realza la colaboración entre los compañeros de trabajo y favorece la relación entre clientes y trabajadores.

Ocho ejemplos de la eficacia de vivir experiencias

Vivir y experimentar en primera persona no es algo exclusivo del mundo de la educación o de los negocios. Su uso en el marketing es más reciente (en alegria activity hemos vivido la evolución del sector prácticamente desde sus inicios), y su eclosión llega ahora, en un momento de declive de la publicidad tradicional y de saturación de los medios digitales. En un contexto en el que el consumidor cada vez está más informado y sabe comprar mejor; la oferta es creciente; la sensibilidad a los precios mayor; los canales de venta se multiplican y los niveles de fidelidad cada vez más difíciles de mantener, vivir experiencias se convierte en una carta que las marcas incorporan a sus estrategias de marketing.

TOP